Nuevas instalaciones Michelin

01/09/2016

La empresa líder en neumáticos, Michelin, ha anunciado la construcción de sus nuevas instalaciones en Illescas, Toledo.

Se trata de un almacén de 50.000 m2 (en principio), para centralizar y modernizar sus almacenes, concentrando los que existen actualmente.

Desde aquí se suministrará a toda España, Portugal y Andorra. Se ha elegido esta ubicación porque los pedidos pueden estar a primera hora del día siguiente en cualquier punto de la península. Por esta misma razón, en Illescas también se encuentra la central de repuestos de Toyota España.

La construcción comenzará en los próximos meses. La parcela tiene una superficie de 100.000 m2 y está situada junto a la A-42 y la CM-42, y a quince minutos de la A-4, A-5 y M-50.


Hormigones Castrejón amplía sus instalaciones

01/07/2015

Hormigones Castrejón dispone desde el 1 de Julio de 2015 de una nueva planta de producción en la ciudad de Toledo.

Está ubicada en las instalaciones de la empresa Construcciones Antolín García Lozoya, en el camino de Estiviel, junto a la Ronda Suroeste de Toledo.

Desde aquí suministraremos la ciudad de Toledo, sus urbanizaciones, el Polígono Industrial y todas las poblaciones que la rodean en un radio de 25 kms.

La cobertura actual de suministro de Hormigones Castrejón comprende las comarcas de Talavera de la Reina, Torrijos, Toledo, La Sagra y la zona sur de Madrid.


Nuevas instalaciones de Panificadora Milagros en Illescas (Toledo).

30/09/2014

Panificadora Milagros está construyendo unas nuevas instalaciones para la fabricación de pan industrial en la población de Illescas (Toledo).

Hormigones Castrejón suministra el hormigón a la empresa adjudicataria (EMMSA) para estas nuevas instalaciones de unos 10.000 m2 con las últimas novedades en maquinaria para la fabricación de pan de molde, precocido, etc.

Conservas El Cidacos

28/08/2014

Han finalizado las obras de ampliación de las instalaciones que Conservas El Cidacos tiene en Toledo, en concreto en la Puebla de Montalbán. Hormigones Castrejón ha suministrado un total de 9.500 metros cúbicos de hormigón HA-25 entre cimentaciones y soleras para la construcción de un almacen de 10.000 metros cuadrados.
 
Hormigones Castrejón viene suministrando hormigón a ésta factoría desde que comenzara la actividad hace más de veinte años. La conserva de tomate es su producto principal.
 

El hormigón, el elemento menos valorado para la construcción de viviendas.

08/05/2014

Es una realidad, el hormigón es el material menos valorado a la hora de crear viviendas, ya sea a nivel de particulares, constructores, promotores, etc.

Es el material más importante en una vivienda junto con el aislante, pero como no se ve, no se aprecia su misión. Su funcion dentro de la casa es la más importante, porque es el encargado de mantener el bloque del edificio y que no se venga abajo, el resto se puede cambiar cada vez que reformamos. Es decir, podemos remodelar suelos, paredes, techos, azulejos, sanitarios, tabiques, ventanas etc., todo siempre y cuando que tengamos una estructura robusta.

En cambio, la gente se fija en las columnas, los azulejoss y otros acabados, pero no se fijan en lo que no se ve. En casas particulares se regatea el precio del hormigón, cimientos, muros, estructura, etc..., pero por ejemplo el azulejo lo compran “sin presupuesto” al igual que otros materiales de acabado. Después cuando aparecen grietas en paredes y techos es cuando se demuestra la poca fortaleza de la estructura, esto viene sucediendo en algunas urbanizaciones de illescas.


Hormigón Castrejón SL / Actualidad económica.

01/05/2014

Los datos oficiales de macroeconomía, indican que esta situación mejora día a día, aunque no se vea aún en la calle. Es cierto que bancos y empresas confirman estas noticias y además, aumentan incluso el porcentaje de crecimiento para este año, pero lo cierto es que seguimos estancados.

La construcción sigue bajando y perdiendo volumen. La venta de cemento continúa descendiendo y se prevé que este año va a ser incluso peor que el anterior, como viene sucediendo desde 2007.

Parece impensable que podamos estar en niveles de consumo de cemento del siglo pasado, es inaudito. No obstante, confiamos en que a partir del verano se vaya notando el cambio y empiece el crecimiento.


El céntimo sanitario.

01/04/2014

”El céntimo sanitario” que hemos pagado con el gasóleo supone mucho más de lo que a priori parece. Aunque al oír “céntimo” nos parece una cantidad minima e insignificante, pero un consumo importante de gasóleo durante el periodo en el cual se aplico el impuesto, puede resultar una cantidad nada despreciable en estos tiempos.

Otra cosa es que vamos cobrar y cuando. El importe va a ser menor debido a que hay que imputarlo al Impuesto sobre Sociedades del año que corresponda, lo que aumentará los beneficios y habrá que tributar por ello.

Por lo tanto, debemos solicitar la devolución y esperar a que nos hagan la transferencia, esperemos poder recibir algún dia.


Razones de peso para optar por hormigón impreso.

Introducción.

Millares de personas optan cada día en el mundo por el “hormigón impreso” para sus construcciones. Este pavimento es sinónimo de satisfacción 100%, por eso cada día se utiliza más. Poco a poco ha ido introduciéndose en el mercado, a medida que se ha ido conociendo y demostrando sus virtudes, que son muchas.

Vamos a exponer las razones más importantes por las cuales este sistema de hormigón, es el ideal para todo tipo de construcciones, ya sea para uso horizontal, vertical, rústico o moderno, etc.…

Práctico y duradero.

Es muy práctico, duradero y solido y son estas características las que convierten el hormigón impreso en una opción ganadora. Es increiblemente fácil de limpiar debido a su textura, además, de dura mucho tiempo gracias a su fuerte consistencia. Además, cabe mencionar que es muy resistente y no se desgasta fácilmente por el uso diario o las condiciones climáticas. 

Estilo.

Aunque lo más habitual es utilizar este tipo de hormigón para ambientes exteriores, hay muchas personas que también lo utiliza en interiores. Es recomendable hacerlo solo en lugares públicos como restaurantes, centros comerciales, parques temáticos, museos, etc., porque las personas que ingresan en estos lugares buscan un respiro del mundo exterior y quieren encontrar un ambiente refrescante y distinto de lo que ven normalmente en los edificios.

Este hormigón es perfecto para utilizarlo en jardines, terrazas, muros, fachadas, calles peatonales, parques temáticos y cualquier otro lugar exterior donde se necesite una presencia fuerte y robusta:. Por lo tanto, brinda una solida decoración y hace que ese lugar destaque sobre los demás, pues se ha convertido en un símbolo de estatus social.

Variedad

El hormigón impreso ofrece acabados únicos. Dentro del catalogo existen miles de combinaciones por la variedad de colores que hay para elegir, los diferentes bordes y la gran diversidad de estampados de los que dispone. Esto hace que pueda adaptarse a cualquier tipo de construcción rustica, moderna, etc.

 


 

El hormigón, el elemento menos valorado en la construccion de viviendas.

 

Es cierto, el hormigón es el material menos valorado a la hora de construir viviendas, ya sea a nivel de particulares, constructores, promotores, etc.

Es el material más importante en una vivienda junto con el aislante, pero como no se ve, no se aprecia su misión. Su labor dentro de la casa es la más importante, porque la cimentación y la estructura pueden mantenerse durante muchos años, el resto se puede cambiar cada vez que se hace una reforma. O sea, podemos cambiar suelos, paredes, falsos techos, azulejos, sanitarios, tabiques, ventanas etc., todo siempre que tengamos una buena estructura.

Sin embargo, la gente se fija en la columna, los azulejos, el gres y otros acabados, pero no se preocupan de lo que no se ve. En casas particulares se regatea el volumen, el precio del hormigón, cimientos, muros, estructura, etc..., pero el azulejo lo compran “sin presupuesto” al igual que otros materiales de acabado. Después cuando aparecen las grietas en paredes y techos es cuando se demuestra la debilidad de la estructura.

 

Hormigones Castrejón SL: Una empresa puntera

 

Artículo publicado en el diario ABC Toledo, en el que se relata la historia de Hormigones Castrejón, una empresa que celebra en 2013, su vigésimo aniversario. Si desea leer el artículo completo pulse aqui

 


Notificaciones Agencia Tributaria: No me notifiques estos dias

 

30 días. Si su empresa está inscrita en el sistema de notificaciones electrónicas, recuerde que desde el año pasado puede seleccionar 30 días naturales al año durante los cuales Hacienda no podrá depositar notificaciones en su dirección electrónica. Apunte. Seleccione los días elegidos a través de la Sede Electrónica de Hacienda (en http://www.agenciatributaria.gob.es).

 
Días elegidos. Podrá elegir hasta un máximo de 30 días del año natural (del 1 de enero al 31 de diciembre), sin necesidad de que éstos sean consecutivos.Apunte. De este modo, puede hacer coincidir los días en los que no quiere recibir las notificaciones con sus vacaciones, cogiendo unos días en Semana Santa, otros en verano y otros en Navidad.
 
Cambios. Si durante el año quiere cambiar alguno de los días elegidos previamente, sepa que también podrá hacerlo. ¡Atención! Eso sí, deberá comunicar tanto la selección inicial de los días como las modificaciones que realice después con siete días naturales de antelación al primer día en el que no quiera recibir notificaciones.
 
 

Aclaraciones a los pagos en efectivo

 

Dudas. A finales del año pasado entró en vigor una nueva norma que impide las transacciones en efectivo por importe igual o superior a 2.500 euros, y que impone a los incumplidores una sanción del 25% del importe satisfecho en efectivo. ¡Atención! No obstante, dicha norma está generando numerosas dudas entre los ciudadanos, quienes, en ocasiones, no saben si dicha obligación les afecta o no.

Respuestas. Pues bien, sepa que recientemente ha dado respuestas a muchas de estas dudas:
Una de las partes que intervienen debe ser empresario o profesional. Por lo tanto, esta regla no es aplicable en compraventas entre particulares.
Si en una misma factura se documentan varias entregas de bienes o servicios independientes, la limitación sólo afecta a las operaciones con importe a partir de 2.500 euros. Apunte. De este modo, si en una factura de 4.000 euros hay dos entregas independientes de 2.000 euros cada una, dicha factura puede ser satisfecha en efectivo.
En operaciones de tracto sucesivo (alquileres, contratos de suministro, cuotas de asesoría, etc.) debe tenerse en cuenta el momento en el que son exigibles los pagos según contrato, así como su importe. Apunte. Si el pago exigible en cada cuota (por ejemplo, la mensualidad del alquiler) es menor a 2,500 euros, puede pagarse en efectivo.
Las operaciones de 2.500 euros o más no pueden pagarse parcialmente, en efectivo, aunque lo pagado en metálico no alcance dicho límite.
 
Ejemplo. Tú eres propietario de una tienda de electrodomésticos y va a vender a un particular un televisor de última generación por 6.000 euros. El particular pretende pagarle 2.400 euros en efectivo y el resto mediante tarjeta de crédito. ¡Atención! No se la juegue. Si Hacienda se entera de dicha venta le puede poner una sanción del 25% del importe cobrado en efectivo; es decir, 600 euros (2.400 x 25%).